sábado, 15 de octubre de 2011

ProMéxico y Santander compartirán datos sobre oportunidades de inversión

 ProMéxico y Banco Santander firmaron un convenio que les permitirá intercambiar información sustantiva sobre áreas y proyectos de oportunidad de inversión en México, la cual será proporcionada a inversionistas atendidos por Desk International de Santander en 13 países y las oficinas del organismo gubernamental en todo el mundo.

ProMéxico tiene en cartera más de mil empresas y proyectos, con un potencial para atraer 45 mil millones de dólares de inversión extranjera directa al país, afirmó Carlos Guzmán Bofil, director general de este organismo.

No todos estos proyectos se concretarán, pero esto da una idea de lo atractivo que resulta el país para la inversión extranjera, dijo el funcionario al término de la firma del convenio que formalizó la alianza estratégica entre ambas instituciones.

Guzmán Bofil ratificó la meta de alcanzar este año un monto de 20 mil millones de dólares de inversión extranjera, y afirmó que la volatilidad financiera que se presenta en el mundo es una buena oportunidad para México por la necesidad que tienen las empresas de bajar sus costos de producción y trasladarse con ese propósito hacia economías emergentes, circunstancia que hace al país más atractivo.

Jaime Romagosa Soler, director de International Desk, división America de Santander México, apuntó que con su plataforma internacional, "Santander representa una oportunidad sin precedentes para impulsar las inversiones hacia México, y también de empresarios mexicanos hacia otras latitudes, mismos que ya están vinculados al banco y por ello confían en su acompañamiento para desarrollar sus proyectos

1 comentario:

  1. Es muy bueno que inviertan en nuestro país, ya que unas de las razones es la ubicación geográfica estratégica junto a Estados Unidos y eso hace más accesible las negociaciones con este país.
    Y si ellos empiezan a invertir, otras empresas mas lo aran siendo esto una causa y efecto de las inversiones que hagan.

    ResponderEliminar